Mejores equipos Ósmosis Inversa
Los sistemas de ósmosis inversa ofrecen una de las mejores maneras de producir agua limpia para el hogar. A diferencia de otras soluciones de filtrado de agua, estos sistemas son muy eficientes, ya que son capaces de eliminar hasta un 95-99% de los contaminantes que contiene el agua.
En el siguiente artículo, repasamos los mejores sistemas de ósmosis inversa y te indicamos las ventajas e inconvenientes.
¿Que sistema de Ósmosis Inversa comprar?
En esta publicación, encontrarás toda la información que necesitas para tomar una decisión sobre el mejor sistema de ósmosis inversa para tu casa. Te explicamos cómo funciona un sistema de ósmosis inversa y lo que significa cada término específico, para que puedas entender a la perfección este sistema y hacer una compra eficaz.
Los filtros de ósmosis inversa tienen una instalación fácil y un mantenimiento bajo, y no debería llevarte más de unos minutos para revisar que todo funciona como debería.
1. iSpring 75GPD RCC7AK-UV – Sistema de filtrado de agua, ósmosis inversa de 7 fases
El iSpring RCC7AK-UV es un sistema de ósmosis inversa de alta calidad, completo con filtros de mineralización y UV, capaz de filtrar incluso las aguas más sucias. Se trata de un sistema de filtrado de alta eficiencia, con un ratio de eficiencia de 2:1.
Una de las ventajas de utilizar este sistema de osmosis inversa es el filtro UV. Este filtro es capaz de matar los microorganismos, virus y bacterias en su fuente de agua, proporcionando agua potable de alta calidad. La luz UV se enciende automáticamente cuando detecta el flujo de agua, y se apaga un par de segundos después de que se apaga el flujo de agua, asegurándose de que el agua que ya está en el sistema sea filtrada.
Otra ventaja es el uso de un filtro de carbonato y un filtro mineral rojo. Estos filtros añadirán minerales al agua filtrada, haciéndola más saludable y de mejor sabor.
2. Sistema de filtrado de agua iSpring 75GPD RCC7P de ósmosis inversa de 5 etapas con bomba potenciadora
Otra opción económica, el iSpring RCC7P es un sistema de ósmosis inversa de alta calidad que filtra el agua a través de 5 filtros diferentes. Aunque este es uno de los modelos más baratos que incluimos en nuestra lista, la calidad del agua que produce sigue siendo de primera calidad, por lo que el sistema es muy recomendable y a tener en cuenta.
Una de las ventajas de utilizar este sistema es su eficiencia. La mayoría de los sistemas de filtración de agua por ósmosis inversa se consideran eficientes si tienen una relación de agua pura de aguas residuales menor o igual a 4:1. Con un ratio de eficiencia de 2,5:1, este modelo es en realidad muy eficiente.
3. Sistema de Filtro de Agua por Osmosis Inversa Master TMULTRA Ultra Undersink
Este sistema de filtro de agua por Ósmosis Inversa es uno de los mejores sistemas de filtración de agua. Con una relación de rendimiento de 1:1, una bomba de permeado y una luz ultravioleta, hacen un sistema perfecto.
Una de las principales ventajas de utilizar este sistema de filtrado que tiene la bomba. Esta característica permite que el sistema aumente el flujo de agua y disminuya la producción de aguas residuales. Este sistema es capaz de producir hasta 75 galones de agua pura por día, lo cual es más que suficiente para las necesidades de cualquier hogar.
Otra gran cosa de este modelo es la presencia del filtro UV. Este filtro es capaz de matar virus, bacterias y otros microorganismos que puedan estar presentes en la fuente de agua. La luz UV tiene un interruptor automático de encendido/apagado, por lo que se encenderá cuando detecte el flujo de agua, y se apagará unos segundos después de que se apague el flujo de agua, asegurándose de que el agua del sistema esté filtrada.
4. Smardy Blue R100 Wasserbar — El equipo de ósmosis inversa sin tubos ni conexiones
La mayoría de los sistemas de ósmosis tienen sus partes al descubierto conectadas con tuberías. Sin embargo, este modelo presenta un diseño más elegante en el que sus componentes no son visibles. Por ende, es ideal para instalar en el mesón de la cocina junto con los demás electrodomésticos.
Cuenta con una capacidad de 4 litros y una pantalla con tecnología Smart Touch que permite visualizar el estado de los filtros y las preferencias del usuario en relación con el agua filtrada.
Smardy Blue dispensa agua en 4 temperaturas diferentes; ambiente, caliente, muy caliente y para alimentos de bebé. También permite configurar un seguro infantil que bloquea la dosificación del agua, por lo que es seguro.
Cabe mencionar que el cambio de filtros es muy sencillo debido a que están diseñados para un montaje rápido. Este equipo cuenta con tres y cada uno elimina restos de pesticidas, fungicidas, nitratos, cloro, calcio y otros metales pesados del agua.
5. AEG AEGRO — El sistema de ósmosis inversa de 3 niveles
Este equipo de ósmosis inversa tiene un diseño compacto que no ocupa mucho espacio debajo del fregadero. Cuenta con tres cartuchos de filtración; cada uno compuesto por tres niveles para garantizar agua libre de impurezas, olores y sabores extraños.
Su sistema elimina rastros de nitratos, cloro, cromo y sodio, así como cualquier otra sustancia contaminante gracias a sus dos capas de carbón activado y su membrana de ósmosis que filtra a 0,0001 micra.
El mantenimiento de los cartuchos debe realizarse cada 6 meses, mientras que las membranas tienen una duración de 1 año. Durante ese tiempo, podrás disfrutar de 5000 litros de agua limpia y purificada.
Una de nuestras características favoritas sobre este equipo de ósmosis es que el cambio de los filtros se puede realizar sin cerrar el paso de agua, por lo que su uso resulta más sencillo y cómodo. Además, los filtros están encapsulados para un proceso más higiénico.
6. HiKiNS RO-150G — El sistema de filtrado por ósmosis de 6 etapas
Los equipos de filtrado por ósmosis garantizan agua mucho más limpia que los filtros tradicionales. Los fabricantes de este modelo tenían este propósito muy claro, pues diseñaron un sistema que reduce hasta el 99% la concentración de agentes contaminantes.
Su tecnología de ósmosis elimina bacterias, hongos, cloro, plomo, flúor y metales pesados a través de 6 capas de distintas densidades y composiciones. El resultado es agua clara y pura de pH alcalino entre 7.5 y 8.5.
Para mejores resultados, sus tuberías y partes están elaborados con materiales de calidad alimentaria. Ello garantiza el consumo de un producto seguro para la salud. Así mismo, su grifo está libre de plomo para evitar contaminaciones posteriores y preservar la calidad del agua. Por estas razones, el equipo cuenta con las certificaciones FDA y CE.
Por otra parte, provee un flujo de 150GPD, lo que lo convierte en uno de los purificadores de agua más rápidos del mercado.
7. ATH Genius PRO-50 304040 — El sistema de ósmosis inversa con mejor relación calidad – precio
Este modelo brinda excelentes resultados y es uno de los más económicos de nuestro listado. Su diseño es sencillo y sus partes están separadas una de la otra para facilitar el proceso de instalación y disposición en el espacio.
Su funcionamiento depende de la acción de filtros con 5 etapas que eliminan los metales, sedimentos y residuos orgánicos que se encuentran en el agua de grifo. De esta manera, su sistema es capaz de producir hasta 100 litros de agua limpia por día.
Cabe destacar que este equipo funciona sin electricidad, de modo que el flujo de agua depende de la presión con la que entre por las tuberías. En este sentido, soporta de 2.5 a 6 bar y una temperatura de 5 a 35ºC como máximo. Así mismo, la salinidad del agua también podría afectar su desempeño, pues no resiste más de 2.500 mg/l.
En condiciones normales, requiere un cambio de cartuchos cada año y una reposición de membrana cada 4 años.
8. Nature Water Professionals — El equipo de ósmosis inversa ideal para el hogar
Con este equipo de ósmosis inversa, no necesitarás que especialistas asistan a tu casa para la instalación. Gracias a su manual paso a paso, podrás instalarlo tú mismo. Además, su compra incluye todos los materiales y accesorios necesarios para hacerlo.
Se adapta muy bien a cualquier punto de toma de agua. Sin embargo, lo más recomendable es instalarlo en la cocina para tener agua filtrada siempre accesible para su consumo.
Está diseñado con filtros de ósmosis de 6 etapas que disminuyen los residuos orgánicos y químicos más pequeños y finos para garantizar el agua más limpia y pura posible. Con el agua filtrada de Nature Waterprofessionals, las comidas y las bebidas tienen mejor sabor y olor debido a que conservan sus propiedades naturales.
Es importante tener en cuenta que, para funcionar, necesita recibir 3 bares de presión mínimo. De lo contrario, el agua no podrá pasar por los filtros y tendrás que adquirir su versión con bomba incluida.
9. Nature Water Professionals — El sistema de ósmosis inversa equipado con bomba de agua
Este equipo de filtrado por ósmosis está especialmente diseñado para instalar en los hogares que no reciben suficiente presión de agua. Su bomba eléctrica empuja el agua a través de los filtros para que llegue limpia a tu grifo. Este trabaja de manera silenciosa y está programada para apagarse automáticamente cuando detecta un aumento en la presión.
El sistema cuenta con cartuchos de filtrado de 5 etapas para eliminar la mayoría de los agentes contaminantes presentes en el líquido. Además, cada una de sus partes es de fácil montaje, pues presenta un manual bien especificado e incluye todas las herramientas y accesorios necesarios.
Garantiza hasta 75GPD, ya que es la capacidad máxima de su membrana. A la hora de realizar el mantenimiento, es importante sustituirla por otra del mismo tipo para preservar el funcionamiento del sistema.
Vale mencionar que la relación de rendimiento es de aproximadamente 1:2, por lo que implica cierto índice de desperdicio de agua en comparación con otros modelos.
10. FinerFilters Domestic — El sistema de ósmosis inversa mejor equipado
Si buscas un equipo de filtrado por ósmosis inversa completo y eficiente, esta es una de las opciones que no puedes pasar por alto. FinerFilters Domestic cuenta con todas las herramientas y accesorios necesarios para su instalación; desde las gomas y tornillos hasta la grifería y sus acabados.
Su sistema funciona con 6 etapas de filtrado que proveen el agua más limpia y libre de metales y sedimentos. Provee hasta 190 litros de agua filtrada por día, además de incluir 3 tanques de almacenamiento.
En relación con su mantenimiento, los filtros necesitan cambiarse cada 6 meses por otros de la misma marca y modelo. De igual forma, la membrana puede durar de 1 a 3 años según la dureza del agua con la que trabaje.
Una vez instalado, el conjunto es compacto y mide aproximadamente 36 cm de ancho, 50 cm de alto y 20 cm de profundidad. Por ende, cabe debajo de cualquier fregadero sin mayores problemas.
11. Coway Circle — El sistema de filtrado por ósmosis inversa más compacto
Algunos hogares no disponen de suficiente espacio para instalar los sistemas tradicionales. Para esos casos, recomendamos este equipo que, con sus dimensiones de 35 x 23 x 41 cm, resulta más práctico y compacto.
Está compuesto por filtros de 5 etapas que purifican el agua. A pesar de que funciona sin electricidad, ofrece un flujo de agua constante y sin variaciones siempre que disponga de una presión de entrada de 2.8 a 5.5 bar y una temperatura de 5 a 35ºC.
Su depósito se rellena en 40 minutos y es capaz de dispensar hasta 120 litros de agua cada día. No obstante, su rendimiento es de 1:2. Es decir, ofrece 1 litro de agua filtrada por cada 2 litros de agua desechada.
Sus cartuchos de filtrado tienen una duración de 6 meses y se encuentran encapsulados para un proceso de mantenimiento más higiénico y fácil. Además, cuando se abre el grifo, se produce un flushing automático que optimiza la durabilidad de la membrana.
Guía para comprar un sistema de Ósmosis Inversa
Hay varias cosas que debes tener en cuenta a la hora de comprar un sistema de filtración de agua por ósmosis inversa. Seguramente hayas oído hablar de este sistema, pero realmente si has llegado hasta aquí probablemente no sabes qué es y cómo funciona. En la siguiente sección, le explicaremos los términos más comunes que encontrarás cuando busques un sistema de filtración de agua por ósmosis inversa, y cómo funciona este tipo de sistema.
¿Qué es un sistema de filtración por ósmosis inversa?
El sistema de ósmosis inversa, es una tecnología de purificación de agua que pasa el agua a través de una membrana semipermeable para eliminar las partículas contaminantes.
A diferencia de otros sistemas de filtrado de agua, el sistema de ósmosis inversa es capaz de eliminar las partículas más pequeñas, ya sean disueltas o suspendidas flotando en el agua, por lo que la calidad del agua filtrada será mejor. Los sistemas de ósmosis inversa son capaces de eliminar partículas tan pequeñas como iones, moléculas e incluso algunas especies de bacterias del agua, y se utilizan en la producción industrial de agua potable.
La ósmosis inversa es también uno de los procesos capaces de eliminar la sal del agua salada, para su reciclaje, tratamiento de aguas residuales, e incluso se puede utilizar para producir energía.
¿Cómo funcionan los filtros de ósmosis inversa?
Los filtros de ósmosis inversa aplican presión externa sobre el agua, forzándola a pasar a través de la membrana de ósmosis inversa semipermeable. Cuando el agua pasa a través de esta membrana, entorno al 95-99% de sus componentes son bloqueados y desviados hacia la corriente de rechazo. La cantidad de presión necesaria para esta operación depende de la calidad de la fuente de agua. Si una fuente de agua está más contaminada, la presión requerida para empujarla a través de la membrana de ósmosis inversa será mayor.
El agua filtrada resultante se desaliniza y desmineraliza. Técnicamente se llama agua de permeado, pero es más frecuente que se llame agua filtrada o pura. La corriente de agua que transporta los contaminantes se llama técnicamente agua rechazada (o concentrada), pero con mayor frecuencia se la denomina agua residual. Esta corriente no pasa a través de la membrana semipermeable.
Cuando la corriente de agua entra en la membrana de ósmosis inversa, las moléculas de agua se dejan pasar, pero las sales disueltas y otros contaminantes se bloquean. En lugar de acumularse cerca de la membrana, estos contaminantes se descargan utilizando otra corriente de agua. Este flujo de aguas residuales y su destino difieren dependiendo del sistema de ósmosis inversa utilizado. La mayoría de las veces, las aguas residuales son dirigidas directamente al desagüe, pero otras veces pueden ser devueltas al suministro principal de agua, o incluso pueden ser recicladas a través del sistema con el fin de ahorrar agua. La mayoría de los sistemas de ósmosis inversa pueden desviar esta agua para que puedas hacer uso de ella para regar plantas o cualquier otro uso de este tipo.
Ratio de eficiencia del sistema de Ósmosis Inversa
Si estas buscando un sistema de Ósmosis Inversa lo más probable es que ya haya notado que todos los modelos vienen con un ratio de eficiencia. Los sistemas de ósmosis inversa se consideran eficientes si la proporción de agua pura de sus aguas residuales es menor o igual a 4:1, pero ¿cómo se calcula esta proporción?
Uno de los problemas de este ratio de eficiencia es que el procedimiento de cálculo estándar no es muy realista. Cada sistema de ósmosis inversa se prueba en condiciones ideales cuando la temperatura del agua está a 77 grados F, y la presión del agua es de 60 PSI. Desafortunadamente, estas condiciones rara vez se encuentran en la vida real, por lo que la eficiencia de su sistema variará.
Es complicado calcular el rendimiento exacto del sistema, ya que las bajas temperaturas del agua y la baja presión del agua reducen considerablemente el rendimiento, pero también lo hace un alto nivel de TDS. Si su fuente de agua tiene un alto nivel de TDS, la cantidad de agua necesaria para desplazar los contaminantes será mayor.
Bomba de permeado. ¿qué es?
La mayoría de la gente cree que la bomba de permeado es equivalente a la bomba eléctrica, pero no lo es. La bomba de permeado mejora el rendimiento del sistema de ósmosis inversa sin producir presión adicional para la unidad. En cambio, la bomba de permeado reduce la contrapresión producida por el tanque de almacenamiento de agua del sistema. Esto permite que la unidad de ósmosis inversa utilice toda la presión que tiene.
La bomba de permeado funciona almacenando la energía hidroeléctrica de las aguas residuales y utilizando esta energía para alimentar el agua pura bajo presión en el tanque de agua del sistema. Los tanques de agua de ósmosis inversa utilizan la presión del aire para empujar el agua filtrada fuera del grifo. Los sistemas de ósmosis inversa sin bomba de permeado utilizan parte de su presión para forzar al agua a entrar en el tanque, por lo que su eficiencia disminuirá. Las unidades con bombas de permeado utilizarán la presión creada por las aguas residuales para empujar el agua pura al tanque. El resultado es un notable aumento de potencia y eficiencia.
Otra ventaja de utilizar un sistema de ósmosis inversa con una bomba de permeado es que también será más económico y respetuoso con el medio ambiente. Como el sistema puede llenar el depósito de agua sin tanta contrapresión, se rechaza menos agua y el agua filtrada es más pura.
OTROS DISPENSADORES:
DISPENSADORES DE BEBIDAS:
- Mejores Dispensadores de agua
- Mejores Dispensadores de agua fría
- Mejores Dispensadores de agua caliente
- Mejores Dispensadores de cerveza
DISPENSADORES PARA MASCOTAS:
- Mejores Dispensadores de agua para perros y gatos
- Mejores Dispensadores de comida para perros y gatos
- Mejores Dispensador de comida para peces
DISPENSADORES PARA BAÑO:
FILTROS: