Los mejores Filtros de agua

A continuación puedes ver un listado con los que hemos considerado los mejores filtros de agua. El objetivo, sin lugar a dudas, es el de ayudarte a comprar un filtro de agua de calidad-precio inmejorable

Tabla comparativa de Filtros de Agua

Modelo
BRITA Style – Jarra de Agua Filtrada...
MUY RECOMENDADA
BRITA Marella XL – Jarra de Agua...
Nº1 VENTAS AMAZON
AmazonBasics – Jarra de filtrado de...
BRITA Marella – Jarra de Agua Filtrada...
Imagen
BRITA Style – Jarra de Agua Filtrada...
BRITA Marella XL – Jarra de Agua...
AmazonBasics – Jarra de filtrado de...
BRITA Marella – Jarra de Agua Filtrada...
Envío
Puntuación
-
-
-
-
Opiniones
-
-
-
-
Modelo
BRITA Style – Jarra de Agua Filtrada...
Imagen
BRITA Style – Jarra de Agua Filtrada...
Precio
Envío
Puntuación
-
Opiniones
-
Precio
MUY RECOMENDADA
Modelo
BRITA Marella XL – Jarra de Agua...
Imagen
BRITA Marella XL – Jarra de Agua...
Precio
Envío
Puntuación
-
Opiniones
-
Precio
Nº1 VENTAS AMAZON
Modelo
AmazonBasics – Jarra de filtrado de...
Imagen
AmazonBasics – Jarra de filtrado de...
Precio
Envío
Puntuación
-
Opiniones
-
Precio
Modelo
BRITA Marella – Jarra de Agua Filtrada...
Imagen
BRITA Marella – Jarra de Agua Filtrada...
Precio
Envío
Puntuación
-
Opiniones
-
Precio

1.   Jarra con filtro de agua + cartucho MAXTRA+

Este filtro de agua de Brita, nos ofrece una alternativa al consumo diario de agua. Gracias a él conseguimos potenciar realmente el sabor del agua, ya que permite que los propios aromas del agua se desarrollen en su totalidad.  Cuenta con un indicador LED, estilo semáforo, que nos marca el cambio de filtro, el tiempo de uso y los litros de agua filtrados. Por su tamaño, cabe en la puerta de la nevera y se puede lavar en el lavavajillas sin problemas. A excepción de la pantalla LED.

La capacidad es de 2,4 litros, que son 1,4 litros de agua filtrada.  El filtro de agua Brita viene con un Maxtra y un cartucho de filtro. Este producto incluye un filtro MAXTRA+ y un cartucho filtrante para 100 litros de agua.

VER OFERTAS EN AMAZON

2.  Jarra de agua filtrada Marella — 3,5l

Este filtro de agua de la marca Brita, presenta un cartucho filtrante, que simplemente se introduce en el recipiente. Este filtro consigue un agua sabrosa que se puede utilizar para hacer café, té o incluso beber. Al filtrar, el agua fluye a través del cartucho filtrante Brita, que contiene una mezcla de carbón activado e intercambiador de iones. El agua se ablanda y se filtran las sustancias que alteran el sabor.

El propio filtro nos indica cuando debe ser remplazado el cartucho. Con un cartucho tenemos para unos 100 litros de agua / 1 mes.

El filtro de agua se puede llenar fácilmente a través de la tapa de llenado. El agua filtrada previene los depósitos de cal en las máquinas de café y otros electrodomésticos que entran en contacto con el agua.

Tiene capacidad para 3,5 litros, es decir, 2 litros de agua filtrada. VER OFERTAS EN AMAZON

3. Jarra de filtrado de agua AmazonBasics

El filtro de agua AmazonBasics tiene una capacidad de 2,3 litros, 1,4 litros de agua filtrada. El filtro de agua es de plástico y transparente. El tamaño del filtro de agua AmazonBasics es perfecto para la puerta de la nevera. Con este filtro de agua para la cocina se reduce el cloro, la cal y otras impurezas. El sistema de filtro es particularmente adecuado para agua muy dura.

Este filtro de agua se puede lavar en el lavavajillas sin problemas, a excepción de su tapa. Cuenta con un indicador digital de cambio de cartucho en la tapa que indica cuándo debemos cambiar el cartucho. El filtro de agua AmazonBasics viene con un cartucho de filtro de agua.

En cuanto a relación calidad-precio es uno de los filtros de agua más baratos de todo este listado.

VER OFERTAS EN AMAZON

4. Jarra de agua filtrada con 6 cartuchos MAXTRA+

Este filtro de agua Brita incluye 6 cartuchos MAXTRA+ lo que significa que tenemos para prácticamente medio año.  Por lo que no tendrás que preocuparte de estar comprando cartuchos cada poco tiempo. Además teniendo en cuenta el precio que incluye los 6 cartuchos, ¡casi sale más rentable comprar una jarra nueva cada vez! Por lo que, de entrada, con esta jarra te estas ahorrando dinero.

Es una jarra de agua muy manejable que se puede llenar bajo el grifo con una sola mano. Además, como los modelos anteriores, cuenta con un indicador de cambio de cartucho

Esta jarra de agua consigue que la propia agua sea mucho más blanda y presente un mejor sabor. Además ayudas a prevenir que depósitos de otros electrodomésticos se llenen de cal. El volumen de llenado del sistema de filtro de agua Brita es de 2,4 litros. El agua filtrada es de 1,4 litros.

VER OFERTAS EN AMAZON

TOP 5 Mejores Filtros de Agua

Guía para comprar un filtro de agua

Los filtros de agua pueden utilizarse para mejorar la calidad del agua del grifo. Contiene un cartucho filtrante mediante el cual consigue reducir del agua los microorganismos, los depósitos de cal, y otras partículas. El agua puede estar contaminada con metales pesados, así como con gérmenes e impurezas. Que, aunque los componentes de nuestra agua del grifo no son peligrosos, sin duda con estas jarras de filtrado de agua conseguimos mejorar la calidad de la misma. Por esta y otras razones, comprar un filtro de agua merece la pena.

Un filtro, además de evitar materiales sólidos evita que el agua esté turbia. Estas sustancias son responsables del sabor del agua. Además utilizar el filtro de agua le da al agua un mejor sabor. Se nota el sabor con respecto al agua del grifo «normal».

Ventajas de utilizar un filtro de agua

Una ventaja que el agua filtrada tiene sobre el agua no filtrada es que los electrodomésticos no se calcifican tan rápidamente. Los electrodomésticos que entran en contacto con agua no filtrada se calcifican rápidamente. La «calcificación» la vemos rápidamente en los depósitos cuando las pareces quedan blanquecinas. Para eliminar los depósitos de cal, el aparato o la máquina debe desincrustarse. Al utilizar el agua filtrada, las máquinas no se calcifican tan rápidamente y por lo tanto requieren menos descalcificación.

¿Cómo funcionan los filtros de agua?

La mayoría de los filtros de agua domésticos funcionan con carbón activado e intercambiadores de iones. Los intercambiadores de iones reemplazan los cationes y aniones presentes en el agua del grifo por iones. Por ejemplo, los iones de magnesio y calcio responsables de los depósitos calcáreos pueden ser reemplazados. De este modo, el agua se vuelve más blanda y el contenido de cal en el agua se reduce notablemente. Los metales como el plomo o el cobre también pueden reducirse mediante filtración.

Por la «absorción», todos los compuestos se depositan en el carbón activado. Para eliminar los contaminantes y residuos «recogidos», es importante que los cartuchos filtrantes se sustituyan a intervalos regulares.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un filtro de agua?

Algunos de los factores que debes tener en cuenta antes de decidirte a comprar un filtro de agua u otro son los siguientes:

  • El tamaño del filtro de agua: Compra un filtro de agua en función de la cantidad de agua aproximada que se gaste en el hogar. Hay filtros de agua tamaño XL, como el filtro de agua Marella de Brita XL.
  • La duración de la filtración del agua: Por regla general, el proceso de filtrado dura entre uno y dos minutos.
  • El sistema de filtrado:  La mayoría de los filtros de agua están equipados con carbón activo e intercambiadores de iones. Algunos, como los filtros de agua BWT, añaden magnesio al agua filtrada.
  • Indicador de cambio de cartucho.  Algunos usan un sistema de semáforo para mostrar cuánto tiempo puedes seguir usando el cartucho. Esta opción no hace que incremente de manera desproporcionada el precio con respecto a los otros.

OTROS DISPENSADORES:

DISPENSADORES DE BEBIDAS:

DISPENSADORES PARA MASCOTAS:

DISPENSADORES PARA BAÑO:

FILTROS: